Aunque no sea tan evidente (por ahora), preguntar qué es la gravedad es exactamente lo mismo que preguntar cómo se forma la materia. La formación de los Esferoides Remolínicos (ERs) y la gravedad no son dos procesos distintos, sino dos aspectos del mismo proceso (!). Entonces, para entender qué es la gravedad debemos comprender cómo es la arremolinada conformación del Flujo Kósmico.
No olvidemos que la ciencia oficial dice que la fuerza de la gravedad es la más débil (por mucho) de las 4 “fuerzas” que se conocen. La condición “sine quanon” para que se ponga en evidencia la fuerza de la gravedad, es que haya un cuerpo con masa. Ya dijimos que para la Teoría Remolínica (TR), masa o materia es cantidad y cualidad de arremolinamiento (actividad arremolinante). Cada cuerpo o sustancia tiene un estado arremolinante atómico-molecular de tipo sólido, líquido o gaseoso (ver “Estados de la Materia” de capítulo 3), o sea cierta cualidad de fluencia remolínica. Esta es la situación remolínica del planeta en cada sector, faja o nivel. Lo sólido a nivel del suelo terrestre, lo líquido más “arriba” y lo gaseoso aún más “arriba”.
La TR afirma lo siguiente: Una vez que se ha creado algo físico, por ejemplo de estado sólido, si se lo aparta de la faja natural donde se “engendró”, automáticamente buscará retornar a la ubicación de su nivel natural, ya que allí sigue circulando el FK que tiene la misma rapidez que la que está conformando y alimentando a ese cuerpo sólido.
Digámoslo de otro modo: Lo físico es tal merced a la alta rapidez a la que llegaron los jets que lo conformaron. Entonces esos ERs atómicos siempre van a buscar ubicarse en zonas en donde el FK circule a esa velocidad.
En la figura 6.44 (muy esquemática y simbólica) podemos apreciar:
- La corteza terrestre y sobre la misma un objeto sólido representado por una esfera, por ejemplo, una roca.
- Las líneas de flujo en mayor o en menor medida espaciadas según la velocidad del fluido en cada zona sobre el suelo.
- Las velocidades del Flujo representadas por los vectores que varían de la siguiente manera: V1 < V2 < V3 < V4
- El vector velocidad asociado al objeto es el vector del jet arquetípico que origina a todas las “partículas” (ERs atómicos) que constituyen la roca y es el mismo que origina todas las “partículas” de la corteza terrestre (V4).
En la figura 6.45 podemos observar que el objeto fue apartado de su “lugar” natural y que por lo tanto caerá hacia la superficie terrestre para “recuperar” la velocidad de Flujo que lo formó.
Eduardo Dos Santos Lara